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Preguntas frecuentes

1. ¿Cuál es el horario de recepción de muestras?

La recepción de muestras está habilitada las 24 horas del día, los siete días de la semana, incluyendo feriados. El procesamiento inmediato de una muestra debe coordinarse con el CNR correspondiente.

2. ¿Quién puede remitir una muestra al Inciensa?

Inciensa recibe muestras de los servicios de salud públicos y privados y del Organismo de Investigación Judicial.  

3. ¿Qué tipo de muestras se envían al Inciensa?

El Inciensa recibe muestras de humanos, alimentos y productos de interés sanitario. Para ver el detalle por favor refiérase al Inciensa-R40.

4. ¿Cómo se envían las muestras al Inciensa?

Para conocer las indicaciones para el envío de muestras, por favor refiérase a Requerimientos del embalaje y transporte seguro de las muestras.

5. ¿En el Inciensa se reciben pacientes para la toma de muestras de laboratorio?

El Inciensa recibe únicamente muestras referidas por los servicios de salud públicos y privados y por el Organismo de Investigación Judicial. 

6. ¿Cómo conozco los resultados de mis exámenes de laboratorio que se remitieron al Inciensa?

Los resultados de laboratorio que genera el Inciensa son remitidos al establecimiento de salud que los solicitó. En el caso de la Caja Costarricense de Seguro Social, los resultados son enviados al EDUS.

7. ¿Cómo inscribo mi laboratorio en un Programa de Ensayo de Aptitud?

Para consultar sobre la inscripción al Programa de Ensayo de Aptitud debe comunicarse con el coordinador encargado del Centro Nacional de Referencia (Inciensa-R80).

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