La Unidad de Gestión de la Información y
Comunicación (UGIC) lidera la gestión de la información documentada y la
administración de los archivos en el Inciensa, con el fin de contar con evidencia fidedigna de las acciones de la institución a través
del tiempo requerido; y así potenciar la transparencia activa de la
información pública, la toma de decisiones informadas, la rendición de
cuentas y la pronta respuesta.
Para ello, se pone a disposición un servicio de
referencia de la información documentada que produce y custodia el Inciensa,
cuya naturaleza puede ser de dos tipos:
a)
Científica técnica:
vigilancia epidemiológica basada en laboratorio y especializada de eventos
prioritarios de salud, verificación de
normativa, aseguramiento de calidad de
los servicios brindados por las redes nacionales de laboratorios públicos y
privados, e investigación y enseñanza en salud pública.
b)
Administrativa:
gobernanza política interna, planificación, gestión integral de la calidad,
financiera contable, gestión del talento humano, contratación administrativa,
gestión de documentos, información y comunicación, gestión legal, gestión de
servicios y mantenimiento, auditorías, servicios técnicos de laboratorio,
gestión de tecnologías, control interno, mejora continua.
Para este servicio de referencia puede contactar
a:
Julio C. Monge Brenes – Asistente: sec_archivo@inciensa.sa.cr / ext. 244
Verónica López Jiménez – Analista: vlopez@inciensa.sa.cr / ext. 118
Región de Acordeón
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Desarrollo archivístico
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Eliminación de documentos
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Clasificación documental
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En
esta sección se encuentra disponible el Cuadro de Clasificación
Documental del Inciensa, el cual permite conocer cómo se estructura el
conjunto de documentos producidos y recibidos por la institución y la
información contenida, según sus funciones y procesos de trabajo, con
el fin de facilitar la organización, control, disposición y acceso a
los documentos por parte de los usuarios.
Región de Tabs
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Cuadro de clasificación
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Repertorio de series
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Tablas de acceso
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Instrumentos para la referencia
de información documentada
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Región de Tabs
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Funciones
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Inventarios
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Guías
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Productores
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Para conocer sobre las
funciones sustantivas que originan la información documentada del
Inciensa, puede referirse al
Manual Institucional de Calidad: https://www.inciensa.sa.cr/inciensa/Calidad/Gestion%20Integral%20de%20la%20Calidad.aspx#HERMES_TABS_1_1
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Para conocer sobre la
información documentada que se centraliza en el Inciensa y se pone
a disposición mediante la UGIC, puede consultar los siguientes
inventarios de documentos:
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Las
guías documentales brindan información general sobre todo o parte del
conjunto de documentos producidos y recibidos por el Inciensa en el
ejercicio de sus funciones, haciendo referencia a los grupos de
documentos que custodia el archivo central, a la historia de las
entidades productoras, y a los servicios y productos que ofrecen los
archivos.
Sección en
construcción
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Las
descripciones archivísticas de los productores permiten conocer su
relación con los documentos en cuanto a si los han producido, reunido
o conservado, facilitando la interpretación del significado y
contexto de producción de los documentos.
Sección en
construcción
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Valoración de documentos
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Región de Tabs
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Plazos
de conservación de la información documentada
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Actas
del CISED
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2016

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2015

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