La Unidad
de Gestión de la Información y Comunicación (UGIC) lidera la gestión de la
información documentada y la administración de los archivos en el Inciensa,
con el fin de contar con evidencia
fidedigna de las acciones de la
institución a través del tiempo
requerido; y así potenciar la
transparencia activa de la información pública, la toma de decisiones
informadas, la rendición de cuentas y la pronta respuesta.
Para ello,
se pone a disposición un servicio de referencia de la información documentada
que produce y custodia el Inciensa, cuya naturaleza puede ser de dos tipos:
a)
Científica
técnica:
vigilancia epidemiológica basada en laboratorio y especializada de eventos
prioritarios de salud, verificación de
normativa, aseguramiento de calidad de
los servicios brindados por las redes nacionales de laboratorios públicos y
privados, e investigación y enseñanza en salud pública.
b)
Administrativa: gobernanza política interna, planificación,
gestión integral de la calidad, financiera contable, gestión del talento
humano, contratación administrativa, gestión de documentos, información y
comunicación, gestión legal, gestión de servicios y mantenimiento,
auditorías, servicios técnicos de laboratorio, gestión de tecnologías,
control interno, mejora continua.
Para este
servicio de referencia puede contactar a:
Julio C.
Monge Brenes – Asistente: sec_archivo@inciensa.sa.cr / ext. 244
Verónica
López Jiménez – Analista: vlopez@inciensa.sa.cr / ext. 118
Región de Acordeón
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Desarrollo archivístico
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Eliminación de documentos
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2022
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Clasificación documental
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En
esta sección se encuentra disponible el Cuadro de Clasificación
Documental del Inciensa, el cual permite conocer cómo se estructura el
conjunto de documentos producidos y recibidos por la institución y la
información contenida, según sus funciones y procesos de trabajo, con
el fin de facilitar la organización, control, disposición y acceso a
los documentos por parte de los usuarios.
Región de Tabs
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Cuadro de clasificación
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Repertorio de series
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Tablas de acceso
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Instrumentos para la referencia
de información documentada
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Región de Tabs
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Funciones
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Inventarios
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Guías
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Productores
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Para conocer sobre las funciones
sustantivas que originan la información documentada del Inciensa,
puede referirse al Manual
Institucional de Calidad: https://www.inciensa.sa.cr/inciensa/Calidad/Gestion%20Integral%20de%20la%20Calidad.aspx#HERMES_TABS_1_1
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Para conocer sobre la información
documentada que se centraliza en el Inciensa y se pone a
disposición mediante la UGIC, puede consultar los siguientes
inventarios de documentos:
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Las guías documentales brindan
información general sobre todo o parte del conjunto de documentos
producidos y recibidos por el Inciensa en el ejercicio de sus
funciones, haciendo referencia a los grupos de documentos que
custodia el archivo central, a la historia de las entidades
productoras, y a los servicios y productos que ofrecen los archivos.
Sección en
construcción
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Las descripciones archivísticas
de los productores permiten conocer su relación con los documentos en
cuanto a si los han producido, reunido o conservado, facilitando la
interpretación del significado y contexto de producción de los
documentos.
Sección en
construcción
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Valoración de documentos
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Región de Tabs
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Plazos
de conservación de la información documentada
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Actas
del CISED
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2016

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2015

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