Registrese Ingrese
Inciensa
Inicio

ACERCA DE LOS CERTIFICADOS SSL

Movilidad del Vibrio cholerae

La observación microscópica de la movilidad que presentan las bacterias, es una técnica muy sencilla, rápida y económica, que se puede realizar prácticamente en cualquier laboratorio de microbiología y su observación en ciertas muestras clínicas, puede sugerir la presencia de algunos géneros bacterianos.

En este sentido, Vibrio cholerae O1, al igual que otros miembros de la familia Vibrionaceae, como V. cholerae no O1, V. mimicus, V. parahaemolyticus, Aeromonas y Plesiomonas, presenta una movilidad característica, conocida como movilidad “en dardo” o “de estrella fugaz”.

La observación de esta motilidad en muestras de heces, puede ser útil para sospechar la presencia de Vibrio cholerae; la cual debe ser confirmada por medio del cultivo convencional. Sin embargo, la observación de la movilidad, aunada al uso de pruebas rápidas de inmunodiagnóstico para el cólera, ha mostrado una excelente correlación con los resultados del cultivo del agente. Lo anterior,  puede ser de gran utilidad para mejorar la oportunidad y disminuir los costos en las acciones de prevención y control del cólera.

En esta página podrá encontrar mayor información sobre el tema y algunos videos que le permitirán observar diferentes tipos de movilidad de bacterias que frecuentemente causan diarrea, incluyendo el cólera.

Seguir leyendo

 

rss 

 

Correo de Usuario:
Contraseña:
Introduzca el código mostrado:

ACERCA DE LOS CERTIFICADOS SSL
Rss Noticias
Widget RSS
Recursos
Imagen de estructura
Derechos reservados © 2005-2016 INCIENSA
Imagen de estructura